[ad_1]
Los teléfonos inteligentes pueden detectar cuándo las personas están borrachas en función de la forma en que caminan, encontraron los investigadores.
Múltiples sensores dentro de los teléfonos inteligentes, utilizados para detectar la aceleración y los movimientos verticalmente, hacia adelante y hacia atrás, y de lado a lado, revelan cambios significativos en la forma en que los humanos caminan cuando están intoxicados en comparación con cuando están sobrios.
Aproximadamente el 90 por ciento de las veces, los investigadores pudieron usar estas medidas para identificar cambios en la forma de andar, la forma en que alguien camina, para identificar cuando alguien supera el límite legal para conducir.
Para el estudio, los investigadores evaluaron a 22 adultos de entre 21 y 43 años. Los voluntarios llegaron a un laboratorio y bebieron lo suficiente como para aumentar la concentración de alcohol en el aliento en un 0,2 por ciento, que tenían que beber en una hora.
Luego, los participantes colocaron un teléfono inteligente en la espalda baja, asegurado con un cinturón, y caminaron de un lado a otro durante 10 pasos.
Aunque la mayoría de las personas no mantienen sus teléfonos inteligentes asegurados con un cinturón, los investigadores dijeron que el experimento fue un «estudio de prueba de concepto» que «proporciona una base para futuras investigaciones sobre el uso de teléfonos inteligentes para detectar de forma remota las deficiencias relacionadas con el alcohol».
«En 5 años, me gustaría imaginar un mundo en el que la gente salga con amigos y beba a niveles peligrosos», dijo el Dr. Brian Suffoletto, investigador principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.
“Reciben una alerta a la primera señal de deterioro y se les envían estrategias para ayudarlos a dejar de beber y protegerlos de eventos de alto riesgo como conducir, violencia interpersonal y encuentros sexuales sin protección”.
La investigación fue publicada en el Revista de estudios sobre alcohol y drogas. En el futuro, los investigadores dicen que se basarán en los datos e identificarán mejores métodos para ayudar a las personas cuando estén intoxicadas.
El reconocimiento de la marcha puede ser una herramienta poderosa y eficaz; en China, se puede utilizar para identificar delincuentes en tiempo real porque la forma en que una persona camina es única.
[ad_2]